De la Tierra a la Luna

Autor: Julio Verne
Locutor: Marta Aparicio
Música: Ricardo Llopis
Grabado en: Estudios GR
Dirección: Fernando Calatayud y Francisco Minguet
Diseño Carátula: CAAS Diseño
Duración: 6h 43min. (Obra completa)
Demostración:

Precio CD: 18€ con envío gratuito

Sinopsis

“En el año 1865, el primer día de diciembre, a las once menos trece minutos, debe ser lanzado aquel inmenso proyectil...
Es un proyecto fabuloso que despierta el interés del mundo entero. Sin embargo, no ha sido fácil preparar todo para la fecha señalada... La presión es fuerte: si la misión fracasa, no se volverá a tener la oportunidad hasta dieciocho años y once días más tarde, cuando la Luna se encuentre en las mismas condiciones de cercanía de la Tierra.”

Una aventura apasionante y futurista, que lleva al oyente a vivir las emociones de un insólito viaje y de un destino imprevisible con el que la humanidad finalmente se enfrentaría.

 

Julio Verne (1828-1905)

"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad."
Julio Verne.

Escritor francés, nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Desde muy pronto sintió inclinación por los viajes. A la edad de 11 años intentó fugarse en un navío pero su padre consiguió detenerle en el mismo barco.

En un furioso ataque de vergüenza, por lo breve de su aventura, juró, para fortuna de sus millones de lectores, no volver a viajar más que en su imaginación. Cursó estudios de leyes en París. En 1857 contrajo matrimonio con Honorine de Vyane. Su primer éxito le llegó cuando en 1863 publicó “Cinco semanas en globo”, éxito fulminante gracias al cual firmó un espléndido contrato.

Documentaba sus aventuras y predijo con acierto muchos de los logros científicos del siglo XX. Escribió sobre cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho tiempo antes de que aparecieran.

Autor de más de ochenta libros que han sido traducidos a 112 idiomas. Tuvo mala salud durante toda su vida, sufrió ataques de parálisis, era diabético y acabó por perder vista y oído. Falleció el 24 de marzo de 1905.