Los Crímenes de la Calle Morgue

Autor: Edgar Allan Poe
Locutor: Gabi Pareja
Música: Ricardo Llopis
Grabado en: Estudios GR
Dirección: Fernando Calatayud y Francisco Minguet
Diseño Carátula: CAAS Diseño
Duración: 1h 34 min. (Obra completa)
Demostración:

Precio CD: 12€ con envío gratuito

Sinopsis

“El apartamento estaba terriblemente desordenado, con los muebles rotos y tirados en todas direcciones. Había una cama, cuyo colchón había sido arrancado y arrojado al medio de la pieza. En una silla se encontraba una navaja manchada con sangre. Frente a la chimenea…”

Seguramente un sentimiento de inquietud se apodera del oyente y lo empuja a seguir con la escucha. Un sentimiento que se alimenta de un homicidio terrible, y se convierte en el motor que crea el suspense propio de toda narración de estas características.

 

Edgar Allan Poe (1809-1849)

Escritor, poeta y crítico estadounidense. Conocido como el primer maestro del relato corto, en especial de terror y misterio.

Nació en Boston el 19 de enero de 1809. Sus padres murieron siendo él niño, y fue criado por John Allan, un hombre de negocios. A los seis años viajó con la familia Allan a Inglaterra. Después de regresar a Estados Unidos en 1820 siguió estudiando en centros privados y asistió a la universidad de Virginia, pero en 1827 su padre adoptivo, disgustado por la afición del joven a la bebida y al juego, se negó a pagar sus deudas y le obligó a trabajar como empleado.

Poe abandonó su nuevo trabajo y viajó a Boston donde publicó anónimamente su primer libro y contrajo matrimonio con su sobrina Virginia. Diez años más tarde, en 1847, falleció su mujer y él mismo cayó enfermo. Su desastrosa adicción al alcohol y su supuesto consumo de drogas, pudo contribuir a su temprana muerte en Baltimore, el 7 de octubre de 1849.